Ferreira ya cuenta con una instalación solar fotovoltaica que permite suministrar energía limpia para el pozo de agua del Servallejo que abastece al pueblo gracias a la ayuda concedida de la Unión Europea-Programa DUS 5000, y que ha supuesto una ayuda de 107.166,64 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el maco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación , Transformación y Resilencia. Esta actuación supone un ahorro económico y medioambiental, al contar esta infraestructura con una potencia eléctrica de la instalación será de 81,77 kWp y su producción anual estimada de 136.007 kWh.
Nuestro municipio también ha sustituido el antiguo vehículo municipal por uno cien por cien eléctrico y un punto de recarga del mismo, que suponen un ahorro económico para el consistorio y una reducción de consumo de energía final anual de 5.433 kWh a 814 kWh.
La inversión total ha ascendido a 141.318,64 euros, aportando el Ayuntamiento de Ferreira 21.197,80 euros destinados a la mejora de nuestro pueblo, el cuidado de nuestro entorno y la gestión eficiente de los recursos públicos.