PUNTO DE INFORMACIÓN A LA PERSONA CONSUMIDORA: 30 DE OCTUBRE, 26 DE NOVIEMBRE Y 9 DE DICIEMBRE

MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 16:30H A 18:30H

martes 07 de octubre 2025
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PIC JUEVES 28 DE AGOSTO

El Ayuntamiento de Ferreira pone al servicio de su vecindario el servicio de atención a la persona consumidora, en el consistorio municipal, el jueves 30 de octubre, de 10:30h. a 13:30h.; el miércoles 26 de noviembre, POR LA TARDE A LAS 16:30 horas hasta las 18:30 horas; y el martes 9 de diciembre, de 10:30h. a 13:30h.

El PIC es un servicio presencial de atención personalizada a la persona consumidora y que tienen por objeto favorecer el ejercicio de los legítimos derechos de la ciudadanía en materia de consumo.

Su función es asesorar a las personas consumidoras que consideren afectados sus derechos en materia de consumo, así como fomentar la adhesión de empresas al sistema Arbitral de Consumo con el fin de agilizar y garantizar una resolución rápida de los conflictos.

Sus funciones son:

  • Información y asesoramiento en materia de consumo a todas las personas usuarias del servicio.
  • Gestión personalizada de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias.
  • Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre personas consumidoras y empresas.
  • Divulgación del sistema Arbitral de Consumo.
  • Facilitar documentación e información técnica y jurídica en materia de consumo (seguros, sector bancario, telecomunicaciones, vivienda…).
  • Colaboración y realización de charlas y campañas informativas en materia de consumo.