Ermita que se encuentra enclavada en El Castañar, uno de los parajes más frondosos y atractivos de la localidad; un lugar en donde se celebra cada último fin de semana del mes de abril una romería en honor de la Virgen Morena. Está construida a base de una arquitectura de líneas sencillas pero muy vistosa, con donativos de los propios vecinos y con sus propios trabajos.
Ermita que fue construida después de la ocupación islámica, cuyo objeto de culto es un cuadro de la Virgen del Carmen con las almas del pulgatorio. Ocupa una superficie de dos metros cuadrados aproximadamente, y se encuentra en el camino de los Peralejos, en dirección Dólar.
Como en todas los pueblos de la zona del Sened, la iglesia de Ferreira se construyó sobre la antigua mezquita, conservada hasta 1500. En la actualidad, la iglesia presenta cambios respecto a la original tras su parcial destrucción durante la Guerra Civil. Mudéjar y con dos naves laterales adosadas mediante arcos de medio punto, presenta entrada principal enmarcada entre parejas de columnas unidas por un friso sobre el dintel de la puerta. La torre, de dos cuerpos separados por cornisa de ladrillo, está coronada por una cúpula de media naranja.